jueves, 12 de febrero de 2009

Vialidad tapatía

Estoy trabajando en un proyecto de mejora de la vialidad en Guadalajara, proponiendo varias cosas y estudiando muchas otras, lo cual resulta hace más irónico lo que me pasó anoche, jaja...

Recuerdo que cuando fui a sacar la licencia de automovilista, regresé de Vialidad por Av. Patria, y en Acueducto me abordó un oficial de tránsito, diciendo: Felicidades, se nota que usted sí tiene cultura vial, puesto que está respetando el cruce peatonal, ojalá comparta los conocimientos con más personas, y me entregó un volante que aún guardo para su reproducción (para impulsar más campañas así)

Circulaba anoche en sentido norte-sur por 16 de Septiembre, cuando vi que un camión de los esencialmente tapatíos, bajando gente en doble carril, deteniéndose en paradas no autorizadas y cambiando desesperadamente de línea de circulación para reintegrarse a los 4 metros(...), fue rodeado por una veintena de estudiantes que hacían burla de la pericia del chofer y le agradecían el paso que permitía a los peatones. Me pareció medio buena idea, aunque un poco gastada, sumándole que no tenían nada de información visual, y en principio no se entendía para qué estaban ahí armados con sus herramientas escolares. Qué gente, pensé... Podrían hacerlo mejor

Unas cuadras más adelante, la persona que buscaba no apareció por las aceras de lópez cotilla, y di vuelta en la paz para después de tomar libertad, regresar a 16 de septiembre en sentido contrario al inicial. Finalmente encontré a quien buscaba y se subió de copiloto justamente en la luz roja de un semáforo. Al momento de pasar por la plaza de armas (y un "mucho" harto del tráfico), ubicado detrás de un camión ecológico (tb es ironía), noté que pasó el semáforo en la luz preventiva. Estando detrás de la estructura vacuna del camión de pasajeros no vi el semáforo y quedé justamente en medio de la zona peatonal; para no pasarme la luz roja me quedé en el centro, puesto que ya cruzaban la calle algunas personas. Jaja, unos 13 minutos más tarde, me encontraba en la misma situación que el primer camión que nombré líneas arriba. Resignado observé a la gente pasar tranquilamente sin que les molestara mi presencia. Agradecido por la fortuna de ambos, al no causar incomodidades, esperé la luz verde, hasta que los estudiantes citados me vieronnnnn....


(música de suspenso)


Una fotógrafa se acercó amenazadora, apuntándome con una Cámara Xti. La saludé con la mano izquierda. Me sentí alguien a quien querían captar in-fraganti, por lo que saludé al lente con la cara más inocente, y un gesto de "ni modo". Al momento una gordita reaccionaria se acercó y me dijo "Gracias, ¿eh?..." Impertinente, pensé... y le hablé: A ver, vennn! Dio un par de pasos hacia el alféizar automotriz de yo-piloto y le pregunté la función del espectáculo que montaron: "Es para hacer conciencia en la gente" -Ah bueno, bien hecho, le dije. Ojalá funcione.

Mhh... No me sorprendería encontrar mi fotografía en un periódico tipo "La Jornada", o algún blog "underground" con delirios de grandeza, jaja.

Lástima, jaja te distraes un momento y eres un cafre reconocido...

(finalmente fue mi error y lo acepto, jaja lo malo es q quedó constanciaaa)

No hay comentarios.:

CHINGUASPUL

CHINGUASPUL