martes, 27 de noviembre de 2007

Perales

Ja hoy escuché a José Luis Perales y me burlo de Arjona sintiéndose trovador y folosófico. La última reacción que me provocó el guatemalteco (que también tiene muy buenas canciones, no hay que demeritarlo) fue de desagrado, cuando escuché "Quesos, cosas, casas".

Pero bueno!! Expresada mi opinión, misma que acompaño con una disculpa a Ricardo Arjona y a quien pudiese ofenderse por mis palabras (que lejísimos están de tener esa intención), quiero hablar de una buena canción. Hace poco leí el blog de (Andrea) y recomendó la canción de "Hoy ya me voy", de Kany García. WOW!!! Jaja eso es justamente como se siente cuando uno sabe que lo mejor es irse, y es triste...

El chiste es que hoy escuché esta canción de Jose Luis Perales (aplausos de admiración), se las dejo para ver qué les parece:

Hoy he cerrado mi ventana y he pensado en ti,
quería recordarte esta mañana,
te vi sentada en un sillón tomandote un café,
los niños correteando por la casa, me pregunté;
¿será feliz?
¿en dónde vivirá?
¿será una mujer enamorada?
me respondí que no
porque el amor es sólo flor de un dia,
me respondí que no
porque lo nuestro no lo olvidaria,
me respondí que no
porque no es fácil olvidarlo todo,
el ruido de la lluvia me apartó de ti
y me he quedado solo.

No sé por qué cuando estoy solo te recuerdo aún,
sera que el vino excita la memoria,
como bien sabes me casé ahora,
soy feliz: Los niños correteando por mi casa,
pero ya ves, no sé porqué hoy me acordé de ti
y quise imaginarte enamorada.
Me respondi que no
porque el amor es sólo flor de un dia,
me respondí que no
porque lo nuestro no lo olvidaría,
el ruido de la lluvia me aparto de ti
y me he quedado solo.


Leyéndola así no tiene tanto sentido, ya que suena como una experiencia personal de Perales; pero trasladándola al recuerdo ardiente del fugaz y tórrido amor pasado, cobra tintes melancólicos y mancha repentinamente la paz, en tan sólo un brevísimo momento donde te preguntas...¿Porqué...?

Es entonces cuando entra la sobrevaluada mente, psique o "parte intelectual menos emocional" de ti y dice: "Ni te hagas mens@, sabes que es lo mejor que pudo pasar". Sin duda compartes la opinión, pero no es nada malo de repete voltear hacia atrás y recordar estableciendo el seguro reto de que la siguiente, o la próxima, o la veinteava oportunidad será mejor.

Jaja, y lo mejor es que no lo dudamos, ¿Verdad?

!!!!

No hay comentarios.:

CHINGUASPUL

CHINGUASPUL