viernes, 15 de agosto de 2008

Urgencias en el diseño


Un enorme porcentaje de los trabajos llegan sudorosos y con cara de susto, correteados por terroríficos plazos cuyos fuertes brazos dan más miedo que la Policía Federal de Caminos cuando vas a 124kph; estas urgencias, encadenadas a losas caprichosas que les restan maleabilidad y las cuadriculan de forma dolorosa, etiquetan a los trabajos urgentes como "apestados".


Esta semana me llegaron dos trabajos urgentes: Recibí el primero con mucho gusto, puesto que es de Mexicanos Primero, una Institución muy respetable que busca detonar el desarrollo educativo en México. Con buenas noticias solicitaron cotización y propuestas, pues como hemos trabajado juntos con muy buenos dividendos, no representa ningún riesgo. Les gustó el estilo y se solicitaron cambios en el razonable plazo de una semana.


Solicitar un diseño urgente es una práctica común, pero se puede decir que es como apurar al mecánico de tu auto: Tomará las soluciones urgentes y por urgencia tendrá que "brincar" procesos importantes en el la reparación; en un proyecto gráfico tal vez será complicado completar la labor de investigación que todo trabajo requiere; utilizar la elección tipográfica correcta de tu manual de Identidad (para alguna aplicación) o algún proceso que si bien no es medular, ataca directamente a la imagen y reputación de tu empresa, así como del despacho creativo que lo desarrolla.


Apurar un diseño es como subirte el cierre del pantalón con DEMASIADA rapidez.
(Imagínense, damas, el riesgo que esto representa especialmente en caballeros)


Jaja se podría decir en formas mucho más elegantes que es como jalar un nudo antes de tratar de resolverlo, o rebasar por el pasto en una carrera: Seguramente adelantarás a tu competidor, pero tu suspensión, escape y chasís difícilmente soportarán las vueltas restantes.

Sencillamente, los trabajos urgentes son mucho más desgastantes, y cuando se trabaja en fin de semana es mucho peor: Es importante comprender que tanto las noches como los fines de semana están hechos para descansar, así de sencillo.

Finalmente, habrá que apretar donde duela: Las soluciones de diseño que se tengan que trabajar durante las noches o durante los fines de semana, se cobrarán al triple.

No hay comentarios.:

CHINGUASPUL

CHINGUASPUL