lunes, 19 de abril de 2010

AMO A LAURA....

Se acuerdan de la campaña de "AMO A LAURA"?

Se trataba de un video con una canción pegajosa en donde se presentaba a jóvenes atractivos pero con prendas y actitudes "ñoñas", que cantaban "Amo a Lauraa, pero esperaré hasta el Matrimonio". Esto es una aparente defensa a la castidad y el respeto, que NO ESTÁ YA DE MODA YA. Sisi la canción hizo reír a mucha gente y todo, perooo en este artículo encontréee algo un poco más preocupante, sobre LA AGENCIA QUE LO HIZO, Y EL ENCARGADO CREATIVO. Si pueden échenle un ojo, muuy muy interesante :)

Wendíaa y saludísimoss!!!!!

http://www.dileamaggiequelaquiero.com/?p=30#more-30

La mejor manera de que alguien se interese por algo es diciéndole que no lo haga. Por eso MTV lanzó una campaña a través de una asociación ficticia que criticaba sus contenidos en el convencimiento que no hay mejor publicidad que la que habla mal de ti”


Tiempo BBDO, empresa responsable de la campaña “Asociación Nuevo Renacer” para MTV España

Si los santos son un ejemplo, y vive Dios que lo son, no me imagino yo a San Agustín ilustrando al último imbécil de la MTV sobre la pericia de un transgresor loop sexual con tirabuzones y sin red.


Vaya, que por mucho que lo intento no visualizo un apéndice al final de las Confesiones del santo de Tagaste, donde explique a ese cretino de turno lo que en realidad vale un peine de maldades modernas y lascivas.

Será porque hay pasados que causan más rubor que orgullo y sería tremendamente estúpido aludir a ellos para marcar paquete –con perdón- .

Y yo, que no soy obispo de Hipona, ni santo, ni me llamo Agustín, tampoco lo haré. Otra cosa es que, a estas alturas, nadie les va explicar a los cristianos historias de leones.

Cualquier ejecutivo modernísimo y engominado hasta los calcetines lo entiende. Y como se percibe cual es el target, se diseña la munición. Se tira de un par de tópicos mohosos y se monta una contraweb publicitaria, o como se llama mascando chicle, una campaña de marqueting multidisciplinar.

Dirigir un torpedo a la línea de flotación de los jóvenes diciéndoles que, “o miras la MTV o eres un tontolculo”, tiene su gracia. Poca, pero haberla hayla. De entrada presupone que todos los jóvenes, por el mero hecho de serlo, son unos lerdos que no perciben la trampa.

Luego está el hecho de adjudicar una idiotez extrema al joven que dispone de su sexualidad de manera responsable. Eso, amigo mío, es lo sumamente coherente, valiente e inteligente. Que si el hábito no hace al monje, el condón no fabrica modernos.

Ya te puedes meter MTV hasta el tuétano, que cuando apagues la TV y se te vaya la M por el enchufe, te vas a quedar sentado en el suelo y comiéndote los mocos, más solo y decepcionado que antes.

Para acabar con cualquier amago de carcajada, hay que saber que la responsable de la campaña es la empresa Tiempo BBDO, presidida por Xavier Oliver Conti, que es –fíjate- profesor de marketing de la escuela de negocios IESE, perteneciente a la Universidad de Navarra, que es obra corporativa del Opus Dei. ¿ A que ya no se ríe nadie? Pues no. Ahí se me escapa una mueca amarga. Alguien se ha equivocado. Y mucho.

Yo que admiro y conozco el mundo de la publicidad, me entristece imaginar a ese currito de Tiempo BBDO pagado por la MTV e indagando en lo más profundo de su psique para destripar lo que tal vez quiso ser pero no pudo.

Atacar a la familia con un esputo de tópicos rancios y esperpénticos sobre un modelo idiota, joven, casto y sospechosamente católico se me asemeja a la fábula de la zorra y las uvas. En versión publicista, claro.Y para chanza de psicoanalistas.

Ese amo a Laura, en su cretinez pegadiza, no puede reflejar a ningún católico joven que vista pullover ni tenga cara de Jaimito lobotomizado. El joven católico de la calle, conoce lo que se cuece con Cristo. Y su verdad es mucho más excitante que un concurso para dislocarse la cadera con Shakira. Esa verdad cristiana es mucho más dura que cualquier pose del grupo Korn, con aparentes problemas vasoconstrictores en lo más íntimo. E infinitamente más libertadora que ver como se rompen la jeta los memos en paro de Jackass.

El topicazo de niño-católico-tonto-del-haba con la raya peinada a cincel y jersey de punto sin mangas, está más gastado que el ventolín de Darth Vader. Ese joven del nuevo renacer escarniado es lo que alguien de Tiempo BBDO perdió en el espejo. Y ahí es donde les duele.

Si alguien que recibe el encargo de promocionar a la MTV concibe una campaña que pretende ridiculizar a la familia, te empuja forzosamente a imaginar que detrás de todo hay un perfil carente, precisamente, de cariño familiar. No puedes querer a lo que no conoces, ergo no puedes respetar a lo que no quieres.

Luego ya se puede uno reír a gusto de la familia que pretende educar los valores de sus hijos.Y es evidente que la castidad, como valor, no sólo huele a cerrado sino que obnubila los sentidos y es contraria al principio moderno MTV.

Un modelo educativo cristiano que educa la voluntad, servirá para discernir la verdad y escoger el bien. Nada más.Y nada menos. Y claro eso te da más elementos para saber apagar la tele. Otra cosa es que no se pueda sentir respeto por ello porque seguramente se desconoce ese modelo. Pero se sospecha la verdad. Y se ataca.

Y después de engañar a cuatro, ya se me ha visto la mala leche, la poca gracia, y muy discutible talento de la empresa de publicidad y mi cliente. Eso sí, con la perdigonada a alguien distraído me llevaré por delante. Y ahí sí da pena. Porque mira, que los Buenafuente-Izaguirres coreen la pastelera canción me parece estupendo. Porque de hecho todo este subproducto publicitario está hecho para ellos. El problema es la cantidad de porquería que puede caber en un cable coaxial para echarla justo en medio de tu comedor, sin comerlo ni beberlo.

Créanme que he visto como se monta ese esperpento engaña-teenagers de la MTV por detrás y por dentro. Aburre, asombra y apesta. Un teatro que a fuerza de repetirse en la postura modernísima, se queda sin calidad, sin credibilidad y sin audiencia.

Mucho Black Eyed Peas y mucho Carlos Jean , mucho MTV day y mucho pantalón bajo de cadera, pero visto lo visto, cada vez será más difícil engañar ni al más paleto de los repeinaos.

Habrá que esforzarse mucho más en lo publicitario, porque con solo el ingenio del tonto quien lo lea –o en su versión marqueting multidisciplinar con gancho, tonto quien no vea- todo este tinglao teatral se hunde solo.

Así que, como dicen en el mundillo del teatro para desear suerte, mucha mierda para la MTV. Que a lo mejor no la merecen, pero les hará juego con esa web tan monísima que les han diseñado.

Y para Tiempo BBDO, muchos besos. De parte de Laura, claro.


(Que los d MTV, de acuerdo al argot del teatro, "se rompan una pierna".)

Y a Dios los encomiendo *-)

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CHINGUASPUL

CHINGUASPUL